Ingreso de participantes registrados

21-08-2013

Requisitos para participar en las subastas del SICAD

1.- Personas naturales:
- Estudiantes en el exterior:
a) Copia de la cédula de identidad del estudiante.
b) Copia del pasaporte vigente del estudiante.
c) Copia de la carta de invitación o de aceptación emitida por la institución donde se llevará a cabo la actividad académica, educativa y/o formativa.
d) Copia de la cédula de identidad del representante legal y del documento que acredite la representación, de ser el caso. 

- Viajeros:
a) Copia del pasaje emitido a nombre de quien efectúa la solicitud debidamente sellado por la agencia de viajes vendedora.
b) Copia del pasaporte vigente.

- Pago de bienes requeridos para la prestación de servicios profesionales:
a) Factura pro forma o presupuesto emitido a nombre del profesional que efectúa la solicitud correspondiente.

- Casos de salud:
a) Copia de la cédula de identidad del beneficiario.
b) Informe expedido por el médico tratante.
c) Copia de la cédula de identidad del representante legal y del documento que acredite la representación, de ser el caso.

- Investigaciones científicas:
a) Constancia expedida por la institución respectiva descriptiva de la actividad a ser desarrollada.

- Otros casos de especial urgencia:
a) Documentación que justifique suficientemente la naturaleza de la actividad a ser atendida.

     A efectos de demostrar que las divisas serán utilizadas para los casos que antes se indicaron, los beneficiarios de las adjudicaciones de divisas deberán guardar durante tres años una serie de requisitos como, por ejemplo, copia del pasaporte que demuestre el flujo migratorio en el período para cuyos gastos fueron requeridas las divisas, en el caso de los viajeros.

     En el caso de estudios en el exterior, las personas deberán guardar las constancias de las transferencias ordenadas o del pago por concepto de matrícula, manutención o seguro.

     Mientras que para los casos de pagos de bienes requeridos para la prestación de servicios profesionales, gastos relacionados con la recuperación de la salud y gastos relacionados con investigaciones científicas, deporte y cultura, se deberá guardar la factura definitiva debidamente cancelada por el receptor de los pagos.

     Las empresas deberán presentar como prueba los estados financieros debidamente auditados, correspondientes al ejercicio en el cual le fueron adjudicadas las divisas. 

Fuente: El Universal


Comentarios

Para participar en los comentarios debe estar registrado